Hoy se realizó la reapertura de la Oficina de Fonasa en la comuna de Panguipulli, ubicada en calle O’Higgins 533, la cual tuvo una inversión cercana a los $60 millones de pesos donde se realizaron trabajo para una mejor atención a los usuarios, como un acceso universal hacia la oficina, readecuación y habilitación de espacios para personas en situación de discapacidad y especialmente adultos mayores, entre otras inversiones.
La actividad fue encabezada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez y el director zonal sur de Fonasa, Javier Castro Pedrero en las dependencias de Fonasa en Panguipulli, donde además participaron miembros del Concejo Municipal y dirigentes sociales.
Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “estamos muy satisfechos, hoy día junto al director zonal de Fonasa de dar el puntapié ya formal a la reapertura de la oficina Fonasa en Panguipulli, un espacio muy necesitado, con mucho trámite que nuestras vecinas y vecinos durante algún tiempo, producto también por la pandemia, les impidió acceder a la oficina. En realidad, lo que se busca acá es un trabajo conjunto, lo que se busca acá es allegar servicios, la reapertura por supuesto también de una oficina tan importante para la comuna de Panguipulli”.
“Nosotros como municipio y yo como alcalde lo que busco precisamente es que estos servicios estén disponibles, esta oficina estaba cerrada e hicimos las gestiones para que a partir de ahora esté abierta permanentemente en la ciudad y en nuestra comuna”, agregó.
El director zonal sur de Fonasa, Javier Castro Pedreros, dijo que “los trabajos que se realizaron en esta sucursal denotan de las mejoras para la entrega del servicio que tiene que ver con el acceso universal, está dado a través del cumplimiento de la normativa legal que tenemos a lo largo del país y que nos permite que todos nuestros usuarios puedan acceder de buena manera a la entrega de los servicios. Demoramos un poco, pero ya estamos reabriendo con los funcionarios por ahora disponibles para entrega de todos los servicios que tienen que ver con información más administrativa, compra de bonos 100% disponibles a la entrega y a la atención de nuestros usuarios en la comuna de Panguipulli”.
Adultos Mayores y Concejo Municipal
El presidente Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, señaló que “es importante haber tenido la posibilidad de esta reapertura porque viene Fonasa con una impronta nueva, tal vez con más integraciones y un servicio más completo y refiriéndome sobre todo a los adultos mayores va a ser muy bueno porque hay muchos tipos de atención que no se hacían y que ahora se van a hacer, sobre todo para beneficiar a las personas que vienen de más lejos. Por ejemplo, hay gente de Liquiñe, de Pirehueico que se demoran dos horas y más en llegar a Panguipulli o sino tenían que irse a Valdivia, entonces hay trámites que se van a hacer desde acá (Panguipulli) y eso es un beneficio importante para los adultos mayores, así que agradecer a la Municipalidad, al alcalde que hizo esta gestión y que tiene un valor tremendo para la comunidad de Panguipulli”.
La concejala de Panguipulli, Georgina Cuyul Bórquez, expresó que “esto me parece fantástico, genial, porque era lo que estaban esperando nuestros habitantes de la comuna de Panguipulli, que se pueda reabrir las oficinas de Fonasa para que puedan venir y comprar su bono de forma más directa. Especialmente, esto ayuda muchísimo a nuestros adultos mayores de nuestra comuna porque tienen aquí mismo en Panguipulli las oficinas como estaban antes para comprar su bono”.
En tanto, el concejal Carlos Durán Romero afirmó que “yo le hacía menciones al encargado zonal de la necesidad de recorrer las localidades con los equipos móviles que Fonasa tiene, también para así acercar a los que están apartados como Pirehueico, Choshuenco, Neltume, Liquiñe y Coñaripe los servicios que la entidad ofrece a los usuarios de nuestra comuna, así que estamos muy contentos y valorar el trabajo que se hace y encabezado por nuestro alcalde Pedro Burgos Vásquez”.
El horario de funcionamiento es de las 8:40 hasta las 14:00 horas, que tiene que ver con venta de bonos, temas de conocimiento de licencias médicas, los bloqueos, el tema de certificado de afiliación, afiliación, inclusión de cargas y todos los sistemas propios que tiene que ver en específico con la atención de los usuarios.