Departamento de Turismo refuerza proceso de encuestas por temporada estival 2023

por | Ene 25, 2023

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Departamento de Turismo, dio inicio este pasado fin de semana al proceso de “Encuestas Temporada Estival 2023”, con el fin de complementar los datos que se registran mensualmente desde el mes de mayo 2022 en cada oficina de información turística dispuesta a nivel comunal, de manera de ir generando una metodología clara y constante en el tiempo que ayude a conocer a los visitantes del destino turístico; sus gustos, necesidades, problemas que han encontrado en su estadía, medios de información, gasto, grupo familiar y otros datos relevantes que generarán un perfil claro del turista que recorre nuestra comuna.

Esta información servirá como un importante insumo para el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Panguipulli que también está llevando a cabo el Departamento de Turismo. Así lo destacó la primera autoridad comunal, el acalde Pedro Burgos Vásquez mencionó que “las encuestas de temporada estival también aportan para que los empresarios turísticos conozcan de mejor manera la demanda actual, con sus características y como se posiciona el destino frente al turismo. Además, la información tiene una importancia fundamental para el Departamento de Turismo de la Municipalidad para la planificación de actividades, campañas de marketing, entre otros”.

La encargada de turismo Nathalie Carter comentó al respecto que “Las estadísticas son una base sólida para la toma de decisiones y planificar acciones a corto, mediano y largo plazo, ya que nos permiten analizar e interpretar el comportamiento de nuestros turistas y dirigir los esfuerzos hacia lo que nuestro público objetivo requiere, todo esto con miras a la consolidación de la comuna de Panguipulli como un destino reconocido tanto por su calidad, buenas prácticas y sustentabilidad. Si bien, durante todo el año en las oficinas de información turística se obtienen datos estadísticos, es durante la época estival cuando reforzamos la toma de datos para obtener una visión más certera del comportamiento y las preferencias de nuestros visitantes”.

La logística en terreno que hemos definido, para abarcar a los turistas que no se acercan a las oficinas de información turísticas, es por medio de 5 encuestadoras mujeres, que tienen una vinculación con el territorio y con la industria del turismo. Colaboradoras que están encuestando en nuestras playas como Chauquén, Panguipulli, zona céntrica de Panguipulli, Coñaripe y Puerto Fuy; terminales de buses, estaciones de servicio, ferias gastronómicas y otros lugares de afluencia de turistas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?