Destino Panguipulli Sietelagos presentó sus atractivos y servicios en importante feria Outdoor en Villarrica

por | Ene 31, 2023

Durante el pasado fin de semana, se desarrolló en la ciudad de Villarrica, la primera versión de la Feria Mundo Outdoor, este evento fue organizado por la productora INTEREXPO de Santiago, que en el mes de noviembre realizó una versión en la ciudad Capital. Esta vez, con el apoyo del Municipio de Villarrica, se trasladaron al sur de Chile para reunir a expositores de diversos lugares vinculados con el mundo outdoor, los viajes sobre ruedas, la gastronomía y más.

La participación de Panguipulli como destino turístico obedece a una alianza impulsada por un grupo de empresas turísticas de la comuna, denominado Panguipulli Circular, con la colaboración del municipio. Felipe Piriz, empresario de Hotel Casa Panguipulli indicó que «esta agrupación busca ser un agente de impacto positivo para el medio ambiente, comunidades y comuna, a través de la educación y colaboratividad una nueva forma y estilo de hacer negocios».

Por su parte Matías Álamo de Amukan Lodge destacó el esfuerzo, la iniciativa y la capacidad organizativa para ir en plena temporada alta a mostrar el destino a este evento.

La feria se realizó entre los días 27, 28 y 29 de enero en el fundo Santa Teresa de Llau Llau y durante las 3 jornadas el destino turístico se hizo presente mediante esta alianza de colaboración. En el evento se presentaron actividades y expositores especializados en el mundo overland, outdoor, camping, pesca recreativa, náutica, etc. Además, contempló la presentación de carruajes tradicionales, shows musicales, un programa de charlas y talleres.

Nathalie Carter, Encargada del departamento de turismo agradeció la iniciativa de los empresarios, que financiaron la compra del stand, y que se complementó por la instalación de gráficas, recursos humanos y equipamiento de stand por parte del municipio. «Se hizo un llamado a todos los gremios para sumarse, pero entendemos que todos están ocupados en estos días. De todas maneras, durante el año seguiremos coorganizando acciones con los gremios, dado que confiamos en un modelo colaborativo que permita también a los gremios consolidar sus planes de trabajo».

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, destacó la instancia para presentar los diferentes atractivos y servicios con que cuenta la comuna de Panguipulli, siendo esta feria una importante instancia, donde en plena temporada estival, busca presentar y ayudar a que los visitantes conozcan el destino. Además, de fortalecer los meses de menor flujo, ayudando a romper la marcada estacionalidad”.

Hay una buena evaluación de esta feria, dado que los empresarios fueron protagonistas del espacio en el que transitaron cerca de 4.300 personas interesadas en visitar el destino turístico, bajo una importante segmentación.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?