Municipalidad de Panguipulli logra aumento de obra para el «Mejoramiento pavimentación avenida costanera de Panguipulli»

por | Feb 9, 2023

Este viernes, en sesión del Consejo Regional de Los Ríos en la comuna de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli logró el aumento de obra para el «Mejoramiento pavimentación avenida costanera de Panguipulli».

Para el alcalde Pedro Burgos Vásquez, «en sesión del Consejo Regional de Los Ríos en Panguipulli, presentamos junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación del aumento de obras de la calle de la costanera de Panguipulli, que está con un 73% de avance. Es un proyecto que está en plena ejecución, sin embargo, hay tres partidas que era necesario mejorar financieramente, de tal manera que se puedan ejecutar de forma correcta. Nosotros hicimos la presentación ante la comisión de infraestructura del CORE, posteriormente se visitó la costanera en terreno y el pleno aprobó cerca de $500 millones que permiten terminar este proyecto tal como corresponde”.

El proyecto contempla el mejoramiento de la pavimentación de la avenida costanera en un desarrollo de aproximadamente 1.770 metros lineales, en sus tramos existentes y en un tramo proyectado, desde calle Martínez de Rozas hasta calle Roble Huacho.

Durante el desarrollo de la obra “Mejoramiento Pavimentación Avenida Costanera Panguipulli”, se presentan algunas obras no consideradas y/o modificaciones en el proyecto original, que son necesarias para el buen término y funcionamiento del proyecto.

Se requiere considerar el aumento de obras correspondiente a la demolición del pavimento existente en la intersección de avenida costanera con el fin de calle Martínez de Rozas. La demolición y reposición de este sector es fundamental para el posterior funcionamiento de las obras, ya que el área al día de hoy se encuentra bajo la cota de nivel de solera del proyecto «Reposición espacio Público Costanera Panguipulli» tramo costero 1, en aproximadamente (30 cm), lo que provoca la acumulación de aguas lluvia y obstaculiza el libre tránsito peatonal.

Se debe contemplar en valor proforma el traslado de 03 postes, debido a que en el proyecto y en el proceso de licitación no se consideró. Estos postes hoy en día se encuentran frente al tramo costanera 1, en el trazado donde se ejecutarán estacionamientos, lo que hoy impide poder continuar con la partida en ese sector.

Además, dentro del proceso de licitación del proyecto, no se consideró el costo de construcción de muro de contención (150 ML Aprox.), que va desde calle camino de luna hasta a la altura del muelle. La construcción del muro es necesaria para poder continuar con la ejecución de la obra, ya que el actual muro de mampostería, el cual tiene aproximadamente 40 años de construido, presenta grietas en algunos tramos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?