Panguipulli confirma sede del Campeonato Binacional de Kayak Slalom en río Fuy

por | Feb 17, 2023

17 al 19 de marzo 2023, río Fuy, Panguipulli.

El río Fuy será por segundo año consecutivo sede del Campeonato Nacional de Kayak slalom y cross slalom. Así lo confirmó el Municipio de Panguipulli en conjunto con el director técnico de la Selección Nacional de Aguas Blancas Cristian Huenchuleo, perteneciente a la Federación Chilena de Canotaje, quien además es destacado empresario de aventura en la comuna.

No hay duda de que “el Fuy” es el mejor escenario natural para practicar el kayak slalom, hecho que quedó demostrado el año pasado, cuando se realizó una versión nacional, que reunió alrededor de 50 deportistas. Este año, el evento reunirá a deportistas de Argentina y Chile, por lo que se espera reunir alrededor de 100 kayakistas y equipos técnicos.

La mejor “Cancha de Kayak de Chile”

Son dos campeonatos en uno. Uno es el campeonato binacional de kayak slalom y Cruz y otro es el Campeonato nacional qué es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Tres Coroas, Brasil en el mes de mayo.

“La cancha” para este campeonato binacional es el río Fuy en el sector de puente Huilo Huilo, a minutos de las localidades de Puerto Fuy, Choshuenco y Neltume. La particularidad especial de este año es que la pista con todas sus “puertas” estará disponible dos semanas antes del evento, lo que motiva a que más deportistas vengan en días previos a entrenar para la competencia y disfrutar de las bondades turísticas del destino.

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, detalló que “como municipalidad buscamos apoyar y generar este tipo de actividades durante la temporada que permite minimizar la estacionalidad, generando ocupabilidad hotelera en los alojamientos de nuestra comuna. De igual forma, se potencian actividades de turismo aventura, uno de los tipos de turismo priorizados en nuestra comuna, en un entorno privilegiado con un río único en el sur de Chile, como lo es el Fuy”.

Nathalie Carter, Jefa del departamento de Turismo mencionó que: “tal como el año pasado, seguiremos apoyando con fuerza estos eventos que pueden crecer y que tienen que ver con la identidad de aventura de Sietelagos, para que logremos traer un campeonato Panamericano en el futuro. Estas son actividades fuera de la temporada alta, así como el Tour de Los Ríos organizado por Nimbus y otros eventos culturales, deportivos y sociales”.

“Queremos invitar a que los empresarios apoyen de distintas maneras a cada evento, demostrando la calidad y capacidad de acogida del destino, potenciando más visitas en temporada baja”, agregó Carter.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?