Alcalde Pedro Burgos Vásquez destaca financiamiento del GORE para APRs de la comuna de Panguipulli

por | Mar 14, 2023

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos para la realización de estudios hidrogeológicos, sondajes, diseños de instalación y diseños de ampliación y mejoramiento que irán en directo beneficio de los APRs de distintos puntos de la comuna.

Respecto a este anuncio, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “nuestra preocupación por la escasez hídrica y especialmente el tratamiento adecuado y por lo tanto la entrega de agua potable de calidad, es una de nuestras principales preocupaciones. En ese sentido, hemos iniciado un trabajo importante a través de la creación de la Oficina del Agua en la Municipalidad de Panguipulli y una de las líneas de trabajo esenciales que tenemos dice relación con nuestros APR y en consecuencia estamos muy gratos que el Gobierno Regional haya destinado más de $ 1.700 millones de pesos a una cantidad importante de estudios, principalmente, de APR de la comuna de Panguipulli”.

“Esto no solamente viene a fortalecer el trabajo que llevamos adelante junto a la Dirección de Obras Hidráulicas y algunas otras oficinas del trabajo territorial, sino que además viene a fortalecer la solicitud que la Unión Comunal de APR nos ha hecho como municipalidad y que, por supuesto va a beneficiar a muchas vecinas y vecinos de la comuna de Panguipulli”, concluyó.

Es así como los Comité de APR Newen Co (Pitrén Mapu, Coñaripe Alto, Chépica, Los Cajones) y Llongahue realizarán estudios hidrogeológicos por un monto de $12.000.000 cada uno.

Para la realización de Sondajes el Comité de APR Cerro Pitrén se adjudicó $180.000.000, mientras que para la ejecución de estudios hidrogeológicos más sondajes se realizarán para los Comité de APR Pucura Nreyco y Los Tayos Bajos-Las Vertientes por un monto de $200.000.000 cada uno.

Respecto a diseños de instalación, se trabajará con los comités de APR de Coñaripe Alto-Chépica, Llonquén, Malchehue, Pucura Bajo-Las Vertientes, Rañintulelfu, Milleuco y Lago Neltume Alto por un monto de $70.000.000 cada uno.

Respecto a diseños de ampliación y mejoramiento, donde se modificará red antigua y en algunos casos se pueden extender, se trabajará con los comités de APR de Ancacomoe, camino a Chauquén, Cari Cui Cui, Chauquén Bajo, Huellahue, Huitag, Ñancul y Los Tayos Altos por un monto de $80.000.000 cada uno.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?