Alberto Silvio Linay Valenzuela, quien se desempeñó en los departamentos de Aseo y Ornato y Caminos del municipio durante 49 años, se ha acogido a retiro en un emotivo encuentro con la primera autoridad de la comuna, Pedro Burgos Vásquez.
Durante su tiempo en el servicio público, Alberto Linay Valenzuela se destacó por su compromiso con la institución con el que se fue ganando el afecto de todos sus colegas funcionarios municipales.
Su compromiso con la comunidad fue ejemplar, y su dedicación incansable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Es así como, el también vecino de la Población Lolquellén, fue socio fundador de la Asemuch en 1996 participando de las diversas actividades, y fue fundador de la 3° Compañía de Bomberos en 1980 junto a otros colegas municipales.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez, expresó su agradecimiento al funcionario, mencionando que “nos sentimos agradecidos por el servicio que don Alberto Linay ha brindado a nuestra comunidad. Su dedicación y su trabajo duro han dejado una huella en nuestra comuna y en nuestros corazones. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa de vida».
Por su parte, el funcionario agradeció a sus colegas y a la comunidad en general por su apoyo a lo largo de los años, y expresó su gratitud por la oportunidad de servir a su comunidad.