MUNICIPALIDAD APOYARÁ A EMPRENDEDORES LOCALES PARA POSTULACIONES AL FONDO CAPITAL SEMILLA 2023

por | Abr 24, 2023

Con un total de $168 millones de pesos para financiamiento, se realizó en la localidad de Neltume el lanzamiento regional del fondo “Capital Semilla 2023”, que respalda la Municipalidad de Panguipulli e impulsa Sercotec y la Seremi de Economía de Los Ríos.

La actividad se realizó en dependencias de la fábrica de pellet de Neltume de Mario Manríquez Cid y Víctor Pérez Gallardo, y contó con la participación de autoridades regionales y comunales.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “agradezco de que el lugar elegido – para este lanzamiento – haya sido una empresa de la comuna de Panguipulli, específicamente de la localidad de Neltume y además en un área tan relevante como lo es la generación de calefacción a través de la tecnología de los pellet. Invitamos nosotros a nuestro emprendedores a hacer las postulaciones que correspondan, están disponibles nuestros Centros de Emprendimiento, nuestra Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local para poder colaborar en estas postulaciones a viva consideración de que Sercotec tiene en Panguipulli una oficina satélite que seguramente también va a apoyar este proceso”.

Con estos $168 millones de pesos del proyecto se pretende financiar más de 35 emprendimientos e ideas de negocios a nivel regional, según indicaron desde Sercotec Los Ríos.

El director de Sercotec, Cristian Durán, dijo que “hicimos algo bastante simbólico, vinimos a visitar a una empresa ganadora del capital semilla de versiones anteriores de esta localidad tan apartada de la región, con el objetivo de dar una señal de que los capitales semillas y los programas de Sercotec llegan a todas partes. Hay ganadores de hasta los rincones más inhóspitos y queremos potenciar eso, queremos seguir aportando en esa tarea del Gobierno de descentralizar los territorios”.

En tanto, la Seremi de Economía Alejandra Vásquez comentó que “estuvimos en la planta de pellet Manper, en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, conociendo en terreno los avances que han tenido como empresa, gracias a los  fondos que se han adjudicado a través de Sercotec y también gracias al apoyo y asesoría del profesional de nuestro Centro de Negocios que se encuentra en la comuna”. 

“Hemos lanzado junto a nuestro director regional de Sercotec el Capital Semilla que estará abierto hasta el 24 de abril, con un monto de postulación máximo de 3.5 millones y quiero reiterar el llamado a que visiten el sitio web, revisen las bases y postulen, para así ir avanzando en los procesos de sus emprendimientos”, agregó.

El emprendedor y uno de los representantes de Manper Pellet Neltume, Víctor Pérez, dio su impresión de este fondo y dijo que “para nosotros ha sido una gran ayuda en el comienzo porque fue muy difícil, como éramos los dos solamente, faltaba alguien que nos impulse a invertir más, a darnos nuevas ideas y cuando apareció el centro de negocios de Sercotec de Panguipulli, comenzamos las postulaciones y para nosotros ha sido de una gran ayuda porque ya hemos tenido varias compras, hemos tenidos varios apoyos de Sercotec”.   

Este emprendimiento de la comuna de Panguipulli, trabaja con materiales orgánicos de las fábricas madereras y de los artesanos y han podido abastecer de forma positiva a este territorio lacustre de la Región de Los Ríos, solicitando sus productos desde Puerto Montt, según informaron los dueños de este negocio. 

Hasta el 24 abril es el plazo de las postulaciones, ingresando a www.sercotec.cl o dirigiéndose a la oficina de Panguipulli para ser orientados, en calle Martínez de Rozas 547, desde las 9 de la mañana hasta las 18:00 horas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?