ALCALDE DE PANGUIPULLI MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR CAMBIOS DE DOMICILIOS ELECTORALES EN LA COMUNA

por | May 2, 2023

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, en representación de la  Municipalidad de Panguipulli, expresa su preocupación por el cambio de domicilio electoral que hizo el Servicio Electoral (Servel) a cientos de vecinas y vecinos de la comuna para las próximas elecciones del Consejo Constitucional 2023, a realizarse el próximo domingo 7 de mayo.

La primera autoridad dio a conocer que se tienen conocimiento de que existen casos de vecinas y vecinos, especialmente adultos mayores, que residen en zonas limítrofes y/o fronterizas en donde su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro de la comuna de Panguipulli e incluso fuera de la Región de Los Ríos.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez manifestó que “en las localidades como Liquiñe y Coñaripe, nos informaron nuestros delegados municipales que hay vecinas y vecinos que fueron trasladados hacia la ciudad de Panguipulli, como también hacia Villarrica, en calidad de votantes y/o vocales de mesa. Y en Neltume, existen personas que tienen que trasladarse hasta Coñaripe o cruzar hacia Puerto Pirehueico, zona fronteriza entre Chile y Argentina”.

Por lo anterior, el representante de la Municipalidad de Panguipulli expresó su preocupación e hizo una solicitud a las autoridades regionales de Gobierno.

“Pedimos con mucho respeto y urgencia a la Delegada Presidencial de la Región de Los Ríos que pueda ser intermediaria con el Servicio Electoral para buscar una solución a este problema que afecta a cientos de vecinas y vecinos, ya que conoce bien la extensión de la comuna de Panguipulli”, declaró. 

Finalmente, el alcalde la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez concluyó que “se solicita formalmente el reforzamiento del transporte público en la comuna de Panguipulli para estas próximas elecciones del 7 de mayo, con el fin de que la ciudadanía pueda acudir a sus centros de votación con tranquilidad y confianza y una vez realizada su participación no tengan problemas para volver a sus hogares”.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?