Nuevo evento gastronómico será la apuesta del destino Sietelagos

por | May 15, 2023

El martes pasado se realizó una reunión en las dependencias del restaurante Escuela en Panguipulli entre representantes del rubro gastronómico y el departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli. El asunto principal de dicha reunión fueron las primeras coordinaciones de un evento gastronómico a realizarse en la ciudad de Panguipulli durante la temporada invernal que, a través de los años, busca posicionarse en las actividades y panoramas a nivel regional y nacional.

A la reunión asistieron representantes gastronómicos de Coñaripe, Panguipulli, Liquiñe y Puerto Fuy, además de representantes de liceos técnicos, rubro cervecero, entre otros, quienes expusieron sus expectativas y asumieron las responsabilidades en conjunto al departamento, para llevar a cabo esta actividad.

Al respecto la encargada del departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Nathalie Carter comentó que “la coordinación público-privada es la clave para poder realizar acciones que generen un sólido posicionamiento del destino, a nivel regional y nacional. De la mano de la gastronomía proyectamos este evento que, a través de la planificación y el trabajo coordinado, lleven al destino a ser un polo importante de reunión y atracción en torno a la gastronomía, sumado a todas las cualidades que hacen de este destino, un lugar único”.

Al respecto Carter indicó también que “el gran desafío que nos plantea nuestro alcalde Pedro Burgos es lograr que este evento trascienda y crezca en el tiempo, con una gobernanza donde los empresarios, la academia y otros actores participen activamente, convirtiendo este evento en un Icono del turismo gastronómico del sur de Chile”.

Pronto se darán a conocer más detalles de esta actividad que pretende reunir a los principales actores del rubro gastronómico de la comuna de Panguipulli, además en coordinación con otras entidades vinculadas a la gastronomía en la región, con quienes ya se están tomando acuerdos de participación.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?