En Panguipulli impulsan Plan de Fortalecimiento de la Gestión y Programación de Muestras y Talleres de Cine

por | May 16, 2023

La ONG Brotar, con la colaboración de la Corporación Municipal de Panguipulli, y su área de educación, el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, y el Departamento de Jóvenes de Panguipulli de la Municipalidad de Panguipulli, están llevando a cabo el Plan de Fortalecimiento de Gestión y Programación de Muestras y Talleres de Cine Minchekewün 2023. Este plan, consiste en la realización de 9 talleres de cine, de los cuales 6 serán presenciales y 3 online. Estos se enfocan en técnicas de ficción, documental, técnicas mixtas y stop motion.

El pasado miércoles 3 de mayo, inició al proyecto con el taller de stop-motion, en la Escuela Rural de Bocatoma. También se contempla la participación de los establecimientos Escuela Claudio Arrau de León, Escuela María Alvarado Garay, Liceo Fernando Santiván, y el Centro de Educación Integral para Adultos Nuevo Horizonte.

En septiembre comenzará el taller de cine Memoria Viva en asociación con organizaciones de Adulto Mayor. Finalmente, en el mes de octubre, se llevará a cabo el taller Chicas Superpoderosas en conjunto con el Departamento de la Mujer y Equidad de Género.

Estos talleres teórico-prácticos están basados en la participación activa, la escucha, el diálogo, la co-construcción de conocimiento y colaboración entre pares mediante las herramientas del cine y el lenguaje audiovisual. La idea es que los participantes puedan desarrollar habilidades en el campo audiovisual y se les abran nuevas puertas en el mundo de la cultura y el arte.

Este plan de gestión, está financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales, convocatoria 2022.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?