loader image

Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli invita a celebrar Fiestas Patrias en el destino Sietelagos

por | Sep 15, 2017

Ubicado al noreste de la Región de los Ríos, la comuna de Panguipulli se destaca por sus parques nacionales y reservas, como lo son la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, lugar donde descansa el imponente volcán que da nombre a la reserva; el Parque Nacional Villarrica, acceso sur que nos lleva por un bosque de araucarias hacia el milenario glaciar Pichillancahue; y la Reserva Biológica Huilo Huilo, con sus más de 100.000 hectáreas de bosque nativo, fauna, saltos de agua y hoteles de particular arquitectura.

 

Quienes disfruten de la fotografía pueden visitar iglesia Parroquial de Panguipulli, inspirada en la arquitectura suiza que data del siglo pasado, así como también el sector costanera, un paseo inolvidable para los amantes de la fotografía.

 

Para los amantes de la adrenalina la oferta de turismo aventura es variada en el destino. Rafting, kayak, canopy, snowboard y ascenso a volcán son algunas de las actividades deportivas que se pueden realizar en la comuna, guiados por expertos tour operadores.

 

Si durante este fin de semana largo buscamos descanso, el destino Sietelagos posee el corredor termal más extenso del país en sus localidades de Coñaripe, a 37 kms de la ciudad de Panguipulli y Liquiñe, a 70kms. Aguas termales ubicadas en el corazón mismo de la naturaleza nos invitan al descanso y bienestar.

 

Panguipulli posee también siete lagos, los cuales se encuentran distribuidos en toda la comuna y quienes dan nombre al destino; siendo este uno de los tours más grandes y populares de la zona. Una carretera casi en su totalidad asfaltada nos lleva a recorrer estos cuerpos de agua cristalina, siendo uno de ellos, lago Pirihueico, navegable todos los días del año a bordo de la Barcaza Hua Hum.

Todo esto de la mano de una amplia oferta de alojamientos y restaurantes, estos últimos con cartas que incluyen comidas típicas chilenas, cocinería mapuche y platos típicos de la zona como lo son el jabalí y el cordero al palo.

 

Para aquellos que disfrutan del folklore, la chicha, las empanadas y los anticuchos, Panguipulli cuenta con fondas oficiales en la mayoría de sus sub-destinos, donde se hace sentir el espíritu patrio.

 

Panguipulli se presenta así como uno de los mejores y más variados destinos para pasar este fin de semana largo. Ven a disfrutar estas fiestas patrias en el destino Sietelagos, en Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?