Un importante impulso a la accesibilidad y la calidad de vida de las familias de la comuna de Panguipulli representan las obras del programa de Pavimentos Participativos que mejorarán más de 2 mil metros de veredas.
En detalle se trabajará en 12 importantes calles de la comuna: nueve en Panguipulli y tres en Melefquén, con una inversión de $1.240 millones de pesos.
El Programa de Pavimentos Participativos de Serviu tiene por objeto reducir el déficit de pavimentación y de repavimentación de calles, pasajes y aceras, permitiendo la incorporación a su financiamiento de los particulares y a los municipios.
En una ceremonia, en el hall de la escuela San Sebastián y con participación de autoridades comunales y regionales, además de diferentes juntas de vecinos, se informó sobre los trabajos.
El inspector técnico de obras de Serviu Los Ríos, Christián Ávila, señaló que la duración de las obras será de 180 días, aproximadamente y que se mejorarán más de 2 mil metros de veredas.
Los trabajos se desarrollarán en las calles Las Bandurrias, Pellaifa, Etchegaray, O´Higgins, Los Jazmines, Juan Pablo II, Lago Panguipulli, Martínez de Rosas y Roble Huacho en Panguipulli; y Enrique Sinning 1 y 2 y O´Higgins en Melefquén.
Respecto a los trabajos, junto con destacar la labor del equipo SERVIU y relevar el trabajo colaborativo con el municipio y los vecinos y vecinas,
El director regional de Serviu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que esta es una importante inversión e intervención en distintos puntos de la ciudad de Panguipulli.
«Permitirá mejoras en la accesibilidad de las personas de la comuna, respondiendo al compromiso del Gobierno y de nuestro ministerio, así como del municipio y las diferentes juntas de vecinos. Además, se abrirán más de 30 puestos de trabajo, que aportan a la economía local”, indicó.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, expresó que este proyecto involucra efectivamente el mejoramiento de calles de la ciudad, pero también incorpora la construcción de casi 2 mil metros lineales de veredas nuevas, todo por un monto cercano a los $1.200 millones.
«Va a permitir un mejor tránsito para el uso peatonal, no solamente de escolares y familias, sino que también de adultos mayores. Vamos en respuesta de necesidades que se han planteado y que en algunos casos han sido solicitados por mucho tiempo”, declaró la autoridad comunal.