loader image

Departamento de Turismo realiza balance de visitas turísticas durante fin de semana largo

por | Sep 25, 2017

Este fin de semana largo más de 3000 turistas visitaron la comuna de Panguipulli, la mayoría de ellos chilenos provenientes de la zona central del país.

 

A través de sus oficinas de información turística el Departamento de Turismo de la I. Municipalidad de Panguipulli pudo hacer un balance de las visitas recibidas durante el fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias.

Según el informe estadístico más de 3000 visitas registradas recibió el destino Sietelagos durante los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Entre los los sub-destinos que recibieron más visitan se encuentran las localidades de Liquiñe, Coñaripe y Panguipulli.

La ruta del Tour Sietelagos, paseo turístico que contempla un recorrido por todos los lagos de la comuna, fue la consulta más frecuente realizada por los visitantes. Mientras que las actividades y fondas con motivo de Fiestas Patrias, la Ruta Termal y la ruta Choshuenco-Puerto Fuy también generaron el mayor interés entre los visitantes .

Entre las visitas registradas más de un 90% de las consultas generadas correspondieron a chilenos de la zona central del país y los alrededores de la comuna (Valdivia, Temuco, Villarrica, entre otros), mientras que el porcentaje restante correspondió a turistas extranjeros, principalmente de España y Francia.

David Sanchez Burgos, Coordinador de las Oficinas de Información Turística en la comuna de Panguipulli, se mostró contento con el gran flujo de turistas que visitó la zona durante Fiestas Patrias, sentimiento que comparte todo el equipo del Departamento de Turismo. Aludió al extenso trabajo de difusión realizado por la Municipalidad como una de las razones por las cuales más personas se animan a visitar el destino Sietelagos «Estamos trabajando fuertemente en la desestacionalización del territorio. Por eso mismo tuvimos abiertas las oficinas de información durante todo feriado» comentó el coordinador.

Bajo ese mismo objetivo de aumentar el flujo de turistas en temporada baja es que el Departamento de Turismo mantiene cuatro de las seis oficinas de información turísticas abiertas durante todo el año. Es así como en las localidades de Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe y Neltume las oficinas se mantienen en funcionamiento de lunes a domingo, además de feriados y festivos, durante todo el día.

Sanchez también destacó el trabajo del equipo de informadores, quienes trabajan durante todo el año para asegurar que la experiencia de cada visitante sea óptima y así poder generar un retorno de turistas.

«Como equipo estamos muy conformes con el trabajo de los informadores, visto que ellos son el primer eslabón en la cadena de experiencias que van a tener nuestros visitantes» comentó el encargado, agregando «estamos muy comprometidos para trabajar con ellos y capacitarlos para que cada vez se entregue una mejor calidad de servicio a nuestros turistas»  sentenció, explicando además que el departamento ha generado instancias de capacitación que incluyen protocolos y manuales de atención, los cuales delimitarán y enriquecerán el relato y atención de quienes trabajan entregando información turística en la comuna.

El Departamento de Turismo se muestra optimista con la pronta temporada estival, esperando aumentar aún más el flujo de visitantes en comparación al año pasado. Esto a través de campañas en redes sociales, con la generación de un sitio web más completo y accesible, con la preparación de actividades y eventos veraniegos y con la planificación para la habilitación de playas y la apertura de otras dos oficinas de información turística en las localidades de Choshuenco y Puerto Fuy.

A partir de estos últimos puntos es que el departamento se encuentra actualmente recibiendo las postulaciones y curriculums de todos aquellos que deseen trabajar durante el verano como informadores turísticos y como salvavidas en la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?