loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia, concejo municipal y autoridades regionales inauguran luminarias y camarines del Estadio Municipal de Panguipulli

por | Sep 25, 2017

La inversión total de las cuatro torres de iluminación, incluido el generador a petróleo, asciende a $88.400.000, obras que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

 

Este sábado se inauguró uno de los proyectos esperados por la comunidad deportiva, la iluminación del Estadio Municipal, instancia donde las autoridades se dieron cita para ver concretado uno de los sueños de los deportistas locales.

 

En la ceremonia hubo espacio para premiar a una serie de jugadores y dirigentes del ámbito urbano como también campesino.

 

Tras el corte de cinta, se dio paso a  un partido de fútbol entre Mundo Urbano y Rural, en el primer tiempo ganó la Liga Campesina por 3 a 0. en tanto  el segundo tiempo venció el combinado de Mundo Urbano por 2 goles a 0 ante el representativo de la Federación Nacional de Fútbol Rural, Fenfur.

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó su alegría con esta inauguración, “Contentos porque hemos inaugurado la iluminación artificial del estadio de Panguipulli, además hemos incorporado dos nuevos camarines. Pero junto a la Corporación Municipal de Deportes – CMD – y la Secplan estamos trabajando para techar las galerías de este recinto, lo que requiere de una inversión del orden de los cien millones de pesos. Nos restan tres años como gobierno municipal y queremos dejar una pista atlética de cinco carriles, queremos darle un estándar distinto a este estadio que estuvo bastante abandonado, el cual hoy ha vuelto a revivir gracias a esta importante inversión”.

El estadio municipal es de uso de toda la comuna y no solo de la zona urbana, es así como han tenido su oportunidad diversas instituciones que han podido disputar encuentros amistosos o incluso jugar las finales comunales en este estadio.

Para el concejal Edison Pinilla González  “esta iluminación es un hecho histórico para la comuna. Esto permite que el deporte se amplíe hacia los niños. Hoy se ha dado una muestra clara que como concejo municipal, junto al alcalde, estamos comprometidos con el deporte: ya se iluminó la cancha de Choshuenco y hoy es el estadio de Panguipulli. En la medida que todos nos pongamos de acuerdo avanzaremos en materia social y deportiva. Yo espero que la gente reaccione porque todas las comunas no cuentan con este tipo de adelantos”.

El concejal Carlos Durán Romero se manifestó en los siguientes términos, “Yo me siento muy contento y muy emocionado, ya que uno está ligado con las transmisiones deportivas, además soy Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Panguipulli, por lo que seguí de cerca la instalación de estas torres de iluminación, y con la empresa Mataquito llegamos a un acuerdo que fue mejorar la potencia de iluminación”.

“La comunidad debe estar agradecida  de sus autoridades porque estamos preocupados para que estos proyectos avancen. Hoy se ha dado un paso importante de integración lo que permitirá traer importantes actividades a este recinto”, dijo el concejal.

Actualmente el estadio funciona de LUNES A DOMINGO, siendo utilizado por 8 de las 9 instituciones educativas de la zona urbana. Albergando un flujo semanal de más de 180 estudiantes durante la semana.

NUEVOS PROYECTOS PARA EL FÚTBOL COMUNAL Y EL ESTADIO MUNICIPAL

REPARACIÓN DE GRADERÍAS

  1. TECHADO DE GRADERÍAS
  2. HERMOSEAMIENTO DE ÁREAS VERDES Y ALREDEDORES

INICIO DE LA PROYECCIÓN DE UNA PISTA DE ATLETISMO.

**GALERÍA FOTOGRÁFICA**