loader image

Todo un éxito fue la presentación del libro «El otoño de los raulíes» de Cristobal Bize, en la Biblioteca Municipal

por | Sep 26, 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «EL OTOÑO DE LOS RAULÍES». Poder popular en el Complejo Maderero Panguipulli. (Neltume, 1967-1973)

Todo un éxito fue la presentación del libro «El otoño de los raulíes» de Cristobal Bize, en la Biblioteca Municipal.

Con un marco de alrededor de 50 personas, se desarrolló la actividad de presentación de dicho trabajo investigativo.

Además del autor, quién habló de la génesis del Complejo hasta 1973 , también; don Luis Rosales hizo una presentación testimonial de sus días como trabajador de COFOMAP y dirigente sindical del mismo.

Luego de las presentaciones, se logró un elocuente conversatorio entre otros trabajadores del Complejo y aportes diversos del público.

Este trabajo aborda una de las experiencias más interesantes y emblemáticas que tuvieron lugar durante la Unidad Popular pero que sin embargo ha sido poco estudiada. A pesar de su importancia y su relevancia para el análisis de las prácticas de poder popular, de la real participación obrera durante los tres años del gobierno de Salvador Allende y de las políticas gubernamentales en juego; el «Complejo Forestal y Maderero Panguipulli» ha permanecido parcialmente invisivilizado.

En este texto, Cristobal Bize realiza un exhaustivo estudio de la experiencia, desde los años previos de organización obrera hasta la constitución de una de las más grandes empresas que se integraron en 1971 al área de propiedad social, eje de la política económica del gobierno popular.

El libro se encuentra a la venta y en préstamo en la Biblioteca Municipal.

//GALERÍA FOTOGRÁFICA//

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?