loader image

En el Gimnasio Municipal de Panguipulli se efectuará la entrega de un kit de ahorro de energía, el que recibieran más de 400 vecinos de la comuna

por | Sep 26, 2017

Dicho programa es un complemento a la introducción de estándares mínimos de eficiencia energética y apunta a facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares nacionales, donde el Estado estableció que a fines del 2014, y en forma gradual, se dejarán de comercializar ampolletas ineficientes, lo que implicará grandes beneficios a las familias y a la sociedad en su conjunto, ya que se reducirán los costos en consumo eléctrico de las viviendas.

A raíz de lo anterior, la Municipalidad de Panguipulli en la persona de su alcalde Rodrigo Valdivia, destacó la iniciativa y dijo que resulta fundamental el acceso a las tecnologías eficientes. “Este es un claro impulso de nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet , si todos nos proponemos hacer un esfuerzo por el tema energético, vamos a mejorar sin duda la calidad de vida de cada uno de nosotros”.

El jefe comunal, agregó que uno de los objetivos de esta iniciativa es permitir que los sectores más vulnerables tengan acceso a las tecnologías eficientes, las que –dijo- por su mayor costo representan una inversión difícil de concretar.

En tanto, Ana Luisa Manqueléf profesional a cargo de Organizaciones Comunitarias, dijo que resulta importante la entrega del kit de energía a quienes más lo requieren en la comuna. “Es muy importante porque forma parte del programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía y la idea es acercar el tema de la eficiencia energética a la comunidad y muy en especial a los adultos mayores y a las familias más vulnerables”.

Manqueléf, agregó que los beneficios de contar con estas ampolletas eficientes dicen relación con que los vecinos y vecinas pueden ahorrar hasta un 20 por ciento en sus tarifas de la cuenta de la luz.

El kit de ahorro entregado por el Municipio de Panguipulli en conjunto con la Seremi de Energía  y la Gobernación de Valdivia contiene dos ampolletas LED, 1 aireador para las llaves del agua (para ahorro de hasta un 50 por ciento de agua), y un metro de sello térmico para puertas.

La entrega de estos kit está programada para el viernes  29 de septiembre a las 12:00 horas en el Gimnasio Municipal.