loader image

Municipalidad de Panguipulli entregó fardos de pasto a familias campesinas que enfrentaron el invierno bajo la nieve

por | Sep 26, 2017

La ayuda estuvo dirigida a familias de los rincones más extremos del territorio panguipullense donde la nieve permaneció por todo el invierno.

Durante el mes de septiembre se inició la entrega de fardos de pasto a más de 50 familias campesinas de las localidades de Pirehueico, Liquiñe Alto, Trafún, Cachim, Rayentulelfu, Charlin, Río Hueico y Llonquen.

La ayuda fue canalizada por el Departamento de Emergencias quienes levantaron durante el invierno un catastro que les permitió entregar la posterior ayuda.

Cabe señalar, que las familias que fueron beneficiadas no reciben ningún tipo de ayuda durante el invierno y tampoco pertenecen al programa PDTI o son beneficiarios de INDAP, por lo que su situación era preocupante, lo que motivó a que el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Órias, instruya al Encargado Comunal de Emergencias, Sandy Fernandez Astudillo, a iniciar los trámites y entregar la ayuda correspondiente.

“Para mi es una gran ayuda, yo siendo del campo y madre soltera no tengo ningún recurso extra para alimentar a mis animales, esto para mí es un gran aporte, agradezco al Alcalde, a la municipalidad por la ayuda”, indicó Maricel Catrilaf de Llonquen.

Se espera que las más de 50 familias beneficiadas mantengan el suficiente forraje para alimentar su ganado mientras el pasto natural vuelve a normalizarse y se evite que sigan muriendo animales provocando pérdidas a los campesinos.