Más de 15 mil personas visitaron la 22° versión de la Feria Hua Hum en Panguipulli

por | Feb 21, 2024

Con un total de 45 expositores de la comuna, la Municipalidad de Panguipulli realizó la XXII Muestra Costumbrista Hua Hum 2024, en el Centro de Ferias, ubicado a un costado del Estadio Municipal, por calle Padre Sigisfredo en la ciudad de Panguipulli.

Esta nueva versión, que se realizó hasta el jueves 15 de febrero, incluyó un completo panorama para toda la familia con artesanía, manualidades, repostería y jugos naturales, alimentos procesados, gastronomía y cerveza artesanal, todo 100% local.

Dentro de las actividades que se hicieron para las y los asistentes, se encontraron talleres de chocolatería infantil, de cestería del yepu, de fieltro, tallado en madera para adultos, taller de tinturas de hierbas medicinales, talleres en telas recicladas, de papelería y circenses.

Concurso Parrillero

Como parte de los atractivos innovadores de este año, dentro de la Feria Costumbrista Hua Hum, se realizó el Primer Campeonato Parrillero.

Desde la Municipalidad de Panguipulli a través de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Omdel) informaron que para esta competencia se proporcionaron los insumos necesarios para el campeonato, como carbón, toldos, mesón, acompañamientos, longanizas, interiores, carbohidratos y proteínas, el corte de carne, que en este caso será lomo vetado, verduras, aliños.

Los premios fueron $150.000 y accesorios para el primer lugar, $100.000 y accesorios (segundo lugar), $50.000 y accesorio (tercer lugar), $50.000 (cuarto lugar) y para el quinto lugar un premio consuelo y accesorio.

Finalmente, esta versión tuvo shows en vivo todas las noches con artistas como Los Rancheros del Río Maule, Los Charros de Luchito y Rafael, Voces del Sendero, Los Fronterizos del Sur, Bafomal: Fiesta de La Tirana, La Teruka, El Clavel, Mistral, Santo Korazón, entre otros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?