loader image

Realizarán primer Snow Running en Sietelagos

por | Oct 5, 2017

El Centro Educativo Fernando Santiván, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, es el organizador de este evento que invita a participar en el Primer Snow Running en el Parque Nacional Villarrica Sur, a celebrarse el sábado 7 de Octubre del 2017 a las 10:00 hrs. pudiendo participar en este evento todas las personas, hombres o mujeres que tengan interés de participar en esta nueva especialidad de deporte de invierno.

Las raquetas de nieve se caracterizan por permitir desplazarse en la montaña en sectores no muy escarpados y con gran cantidad de nieve profunda ya que debido a su forma (muy similares a una raqueta de tenis) evitan el hundirse y de alguna forma provocan que el deportista «flote» en lugares que sin su uso sería muy complicado desplazarse. El Centro Educativo Fernando Santiván y su Área Técnica en Servicios de Turismo han planificado el desarrollo de este evento único en su tipo en la región con el objetivo de realizar una actividad que promocione las actividades invernales y los atractivos turísticos de la zona.

La competencia se llevará a cabo en  en un trazado de 5K y 7K kilómetros de recorrido. El trazado estará marcado con cintas rojas y recorrerá bosques y planicie en el sector del sendero del glaciar Pichillancahue. Los participantes deberán completar todo el recorrido sin apartarse de la ruta. recorrido contempla una superficie de nieve acompañado de hermosos parajes y vegetación en el sector Sur de este Parque que posee su acceso por el sector termal de Coñaripe.

Horarios: El viernes 6 Octubre será el último día de inscripción. Mientras que el  sábado 7 de Octubre. 10:00 hrs. se realizará la reunión con los participantes en el refugio de Conaf.

Inscripciones: los participantes podrán hacer sus inscripciones en el Centro Educativo Fernando Santiván o a través del correo electrónico fernandosant11@hotmail.com

Para aquellos competidores que no cuenten con raquetas la organización arrendara a los 20 competidores que primero lo soliciten.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?