Panguipulli es la primera comuna en firmar convenio para contar con Oficina de la SEC

por | Oct 5, 2017

Tras una serie de gestiones del Alcalde Rodrigo Valdivia finalmente se materializó la firma del convenio que permitirá a la comuna contar con oficina de gestión y reclamos dependiente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC.

Dentro de los objetivos de la SEC, están Vigilar que las personas cuenten con productos y servicios seguros y de calidad, en los sistemas de electricidad y combustibles.

Por su parte el alcalde Rodrigo Valdivia, ser la primera comuna en la región con tener una oficina estable “es de gran ayuda el poder contar con la SEC en la comuna, ya que los mayores reclamos que hemos tenido de los vecinos es con la empresa Socoepa y esperamos tener respuestas claras y efectivas para los vecinos de Panguipulli”, expresó el edil.

Para seleccionar a la comuna de Panguipulli, la SEC evaluó las variables de población, empresas de la zona, distancia a la dirección regional, porcentaje de acceso a  internet de la población, cantidad de reclamos ingresados 6 años y por habitante. De esta forma, se determinó que esta comuna era la indicada para realizar la intervención ciudadana, puesto que además el gran número de reclamos, supera los 800 en estos últimos años.

El director regional de la SEC, Humberto Rovegno, indicó que “la idea es que los vecinos no tengan que viajar a Valdivia para hacer consultas o reclamos, por eso hemos decidido estar permanentemente en Panguipulli ya que esta es una de las comunas más apartadas de la región.

En tanto el encargado de la SEC en Panguipulli manifestó en sus palabras el agradecimiento por la confianza depositada por el alcalde Valdivia, “estamos comprometidos en prestar la mejor atención a nuestros vecinos, y solo hacer la invitación  a la comunidad a realizar con total confianza todo tipo de consultas, trámites y reclamos, esta gran noticia busca que a fines de 2018 podamos estar presentes en 68 comunas del país, pasando de un 5,2% a un 19,6% de cobertura nacional. De esta forma, estamos acercando la labor de los servicios públicos, de manera concreta y directa, a la comunidad. Esto quiere decir que, las y los vecinos ya no tendrán que hacer trámites que antes parecían engorrosos, porque ahora tendrán en su comuna una persona dedicada 100% a atender sus dudas relacionadas a electricidad y gas, lo que sin duda contribuye a un mejor bienestar y calidad de vida”.

La autoridad regional añadió que “se ha capacitado a un funcionario para que esté en contacto directo con nuestra plataforma virtual, con nuestros profesionales, y sobre todo, con los habitantes de la comuna. Este convenio tiene una vigencia de un año, el cual terminado ese periodo esperamos renovarlo”.

Panguipulli es la primera comuna de la región en firmar este convenio, donde la oficina de atención de reclamos y consultas estará habilitada en la Dideco y el encargado será Erwin Aedo, quien actualmente dirige la oficina de Sernac en nuestra comuna. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y en la tarde será de 14:30 a 17 horas.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?