En las dependencias municipales de Panguipulli, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias recibió al director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Barrientos, para sostener una reunión de trabajo en relación a proyectos pendientes en la comuna de Panguipulli.
En la reunión, se abordó la reactivación del proyecto de construcción del edificio consistorial que se encuentra en fojas cero, tal como quedó en 2021, y que necesita los recursos para el diseño y ejecución.
Además de la ampliación del polideportivo donde se pretende construir una nueva piscina semiolímpica temperada.
El alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias explicó que “nos interesa mucho firmar un convenio de colaboración con el MOP para que su Dirección de Arquitectura sea la unidad técnica que nos dará mayor respaldo en la postulación de cualquier proyecto”.
“Tenemos un plan de inversiones con la Dirección de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas, con quienes nos vamos a reunir la próxima semana en Santiago”, agregó.
Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli se buscó avanzar rápidamente en la ejecución del edificio consistorial municipal, como una de las fuentes de financiamiento más rápida que se puede conseguir en el sistema de inversiones del Estado, y en el diseño de la piscina temperada, la cual fue una promesa de campaña.