El alcalde Rodrigo Valdivia Orias, como Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, convocó esta tarde a una reunión de directorio del CMD donde participaron sus directores Karen Varela, Carlos Merino y René Manquelipe, el Administrador Municipal Helmuth Milling y Eduardo Greenhall, Asesor Jurídico del municipio.
En la cita se dio cuenta por parte de la autoridad comunal de la acefalía administrativa y de gestión con la que estaría operando la Corporación de Deportes de la comuna, con ausencia de antecedentes financieros y contables, pasivos acumulados, esclarecimiento del pago de enteros previsionales y de autorizaciones en contrataciones de personal.
Su directorio manifestó estar ajeno a esa toma de decisiones, así como también sobre las rendiciones de subvenciones municipales, al GORE y el desconocimiento actualizado del saldo inicial de caja y deuda flotante.
Ante esta desesperada situación, el Presidente del CMD y el directorio dieron urgente prioridad a la regularización del funcionamiento administrativo de la Corporación Municipal de Deportes y realizar un trabajo mancomunado en beneficio del deporte y la comuna de Panguipulli.
¡A recuperar el tiempo perdido!