Las docentes Marcia Martínez y Fabiola Lizasoain junto a Eduardo Amolef, jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, se reunieron con el alcalde Rodrigo Valdivia para solicitar de forma urgente la compra de leña para el próximo año en el Liceo Fernando Santiván.
“Vinimos a solicitar ayuda ya que el trámite para obtener la leña no se realizó en el tiempo adecuado y, como estamos a fin de año, es probable que ya no la tengamos. Por eso quisimos venir a hablar con el alcalde y apelar a su buena disponibilidad para solucionar este problema que aqueja a nuestra escuela”, explico la profesora Marcia Martínez, quien imparte clases en los cursos más pequeños.
“Los niños llegan muy temprano, a eso de las 7:30 ya están en la escuela y con estos fríos no es posible tenerlos allí ya que se enferman muy rápido, sobre todo los más pequeñitos” explicó la docente, agregando que “sabemos que el alcalde nos puede ayudar mucho y por lo que se ve, vamos a tener una solución así que quedamos contentas por su buena disposición, atención y esperamos que cumpla lo que nos ofrece”.
“Ellas entendieron que estamos contra el tiempo, que esta tramitación no se hizo en tiempo y forma hace muchos meses atrás, pero ahora estamos para colaborar y destrabar todos estos procesos, especialmente cuando tenemos involucrados a tantos alumnos de un liceo emblemático de Panguipulli como lo es mi Liceo Fernando Santiván”, destacó el alcalde Valdivia.