El alcalde Rodrigo Valdivia llegó hasta el kilómetro 4.3 de Huerquehue para el acto ceremonial de poner la primera piedra de una de las 29 garitas rurales que se instalarán en Panguipulli, las cuales fueron aprobadas bajo la anterior administración.
Entre las 14 localidades que se beneficiarán con estas construcciones se encuentran los sectores de Linda Flor, Huerquehue, Pelehue Alto, Pelehue Bajo, Pucura, Cruce Huellahue, sector Río Hueico, Liquiñe, sector Curihue, Melefquen, Chinquihuincul, Ñancul, Relin, Tralcapulli, Coyamelleo, Meliquina, Puyehue y Raguintulelfun, las cuales tendrán dos modelos distintos de garitas de 4,9 y 7 metros cuadrados respectivamente, contemplando una inversión de más de $160 millones y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Hasta el lugar también llegó Porfirio Jaramillo, vecino del lugar que construyó la primera garita hace más de 20 años justo en el lugar que se edificará esta nueva garita.
“Estoy feliz, contento y agradecido después de tantos años de esperarla. Esperamos unos 25 años desde que coloqué eso ahí. Se ha mantenido igual aunque un poco deteriorada, pero lo hice para que mis niñas fueran a estudiar. Las lluvias en invierno mojaba a las chiquillas y a los otros vecinos igual, así que todos los niños se amontonaban ahí para protegerse de las lluvias”, explicó el vecino.