En la Escuela María Alvarado Garay, y con la presencia del alcalde Rodrigo Valdivia y parte del Honorable Concejo Municipal, se realizó la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria docente de cinco profesores de Panguipulli que se acogieron a retiro.
Los profesionales de basta trayectoria en la educación que se retiraron fueron Marlene Albornoz, coordinadora de educación parvularia con 43 años de docencia; Iveth Cofré, profesora de ciencias en la Escuela Manuel Anabalón Sáez y ex docente francés Liceo C11 con 51 años de docencia; Patricio Aylwin, inspector general del Altamira con 53 años de docencia; Neldy Burgos, UTP del Centro Educativo Fernando Santiván con 20 años de docencia y Silvia Jaramillo, docente de la asignatura de Matemáticas del Altamira con 42 años de docencia.
“Nosotros como Corporación Municipal estamos muy orgullosos en hacer este homenaje a nuestros docentes que hoy se retiran. Es una de las últimas ceremonias que como Corporación hacemos a la educación, por lo tanto, esto lo llena de emotividad y de nostalgia. Nosotros no vamos a estar ajenos a la educación como Corporación, vamos a estar pendientes de lo que esté ocurriendo porque la educación no se abandona y trataremos de estar siempre ahí para ayudar a toda la comunidad educativa de nuestra comuna”, expresó Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.
A cada uno de los docentes, muchas gracias por su entrega y compromiso en la formación de futuros ciudadanos. Su legado perdurará en las aulas, en los recuerdos de sus alumnos y en el corazón de quienes tuvieron el honor de trabajar junto a ustedes.