El alcalde Rodrigo Valdivia se reunió esta mañana en la ciudad de Valdivia con el Delegado Presidencial Jorge Alvial Pantoja y el Subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, don Erwin Ríos Zapata.
En esta oportunidad, la primera autoridad comunal indicó la necesidad de la intervención de la Policía de Investigaciones en Panguipulli durante la temporada estival y la instalación definitiva de un Cuartel Policial en la comuna.
Por su parte, el Delegado Presidencial evidenció la importancia de dar tranquilidad a la población ante los delitos y desórdenes ocurridos durante el último tiempo en el centro de Panguipulli.
A su vez, el Subprefecto Erwin Ríos señaló que la PDI, a petición del alcalde, trabajará en las zonas más visitadas de Panguipulli en la temporada de verano y se coordinará de forma continua con el Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio. Por lo mismo, dentro de los próximos días la PDI iniciará acciones que permitirán sumarse a los trabajos preventivos que ya se desarrollan entre Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Panguipulli.
«Como alcalde estoy muy contento porque la línea de trabajo que nos hemos planteado es darle seguridad a nuestros vecinos», comentó el alcalde Rodrigo Valdivia.