El alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con Carlos Moreno, director de Obras, y Cristián Gallardo, Jefe de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli, para organizar la primera etapa de la aplicación de bischofita o “matapolvo” en distintos sectores de Coñaripe, Pocura, Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy.
El municipio realizó un gran esfuerzo al distribuir algunos recursos para que la Dirección de Obras y el Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli inicie este lunes los trabajos de reparación y mantención de más de 55 caminos y/o sectores de distintos lugares de Panguipulli.
El acceso a la playa Coz-Coz, el camino Aviación – Puyehue y pasajes, la calle Escuela Huellahue, Ignacio Carrera Pinto, Calle Las Pataguas, Calle Los Olivillos, Calle Luis Rosas Garrido, la Costanera Coñaripe, Calle Los Pellines, Calle Los Alerces, Calle Gimnasio, Los Pinos y Las Lengas en Neltume, Avenida Choshuenco, la Costanera Choshuenco y las Calles Río Pilmaiquen y Río Blanco en Puerto Fuy serán solo algunas de los caminos de ripio de la comuna que serán intervenidas por el Departamento de Caminos del municipio.
“El próximo lunes estaremos con los equipos de Dirección de Obras y del Departamento de Caminos reperfilando el radio urbano de Coñaripe, después aplicándotelas las sales de magnesio y después el rodillo compactador. Lo mismo que vamos a hacer en Pocura y la subsiguiente semana estaremos en Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy aplicando también el matapolvo”, explicó el alcalde.
“Esta es una primera etapa, ya estamos licitando con nuevos recursos frescos para cubrir todos los intereses de la comuna de Panguipulli de acuerdo al presupuesto que hemos destinado”, destacó la primera autoridad comunal.