loader image

Alcalde de Panguipulli recorrió la comuna tras diferentes emergencias que se registraron tras las primeras horas de temporal

por | Ene 9, 2017

Árboles caídos, inundaciones, derrumbes, cámaras colapsas y casas abnegadas se registraron en la comuna de Panguipulli.

Las zonas más afectadas fueron sector puente Llancahue camino a Liquiñe donde un árbol cedió cortando la ruta, hasta el lugar llegó personal de Emergencias de la Municipalidad quienes junto a vecinos coordinaron las labores de retiro del árbol sumándose Bomberos de la cuarta compañía de Coñaripe.

Minutos antes, colectores de aguas lluvias colapsaron e ingresaron a tres viviendas en Coñaripe donde una de las viviendas se encontraba una persona postrada que fue retirada del hogar y trasladada donde familiares.

img_1512

El Alcalde de Panguipulli recorrió las zonas afectadas y estuvo con las familias, “principalmente agradecer a los vecinos Rodrigo Guarda, Fabián Hernández e Iván Fernández como también a Bomberos de la Cuarta Compañía de Coñaripe quienes al mando del Comandante, Víctor Ordenes ayudaron en el despeje de la ruta, también al Retén de Carabineros de Coñaripe al mando de Javier Herrera Sandoval Sargento 2 cerraron las ruta para las labores de despeje, Al departamento de Emergencias de la Municipalidad por la coordinaciones, fue un trabajo en equipo que se llevó a cabo de manera eficiente. Ya nos coordinamos con Saesa para la reposición del suministro eléctrico del sector de Llancahue”.

img_1517

“Las familias afectadas en Coñaripe se trabajó en un plan de contingencia y a partir de mañana va un equipo municipal para dar solución a las principales problemáticas y dar inmediata y definitiva solución”, aclaró el Alcalde.