loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia y abogado Helmut Milling, ingresaron esta jornada la demanda por “daño Ambiental” en contra de la sanitaria ESSAL

por | Oct 17, 2017

Hasta el Tercer Tribunal Ambiental llegaron el Alcalde Rodrigo Valdivia en compaña del abogado Helmut Milling quienes ingresaron nuevos antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente, donde se busca la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental de la Sanitaria.

El Alcalde Valdivia  confirmó que “esta acción la habíamos anunciado hace un tiempo atrás, pero nos demoramos porque quisimos hacer una presentación sólida, que no sufra ningún tipo de cuestionamiento por parte del Tercer Tribunal Ambiental”.

El Alcalde agregó además que, “Lo que se presentó  son antecedentes incuestionables desde el punto de vista jurídico e incuestionables desde el punto de vista ambiental. Hemos presentado esta demanda por “Daño Ambiental”, y tenemos la certeza que con el cúmulo de antecedentes que hemos entregado, claramente va a quedar establecida la suma de incumplimientos que ha tenido Essal en relación a la contaminación del Lago Panguipulli. Aquí, alguien tiene que reparar este daño que se ha producido, y yo entiendo que debemos comenzar por esta sentencia que creemos va a aplicar favorablemente el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia”, manifestó.

Agregar que se están sumando nuevos antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente, con nuevos incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental. Se están incorporando todos los antecedentes de las denuncias que se han hecho en relación a la contaminación del lago, especialmente con el vertido de aguas servidas al Lago Panguipulli y rebalses de alcantarillado ocurridos tanto en la vía pública como en los recintos privados”.

Además, se están anexando todo un catastro de antecedentes que antes no se tenían a la vista. Actualmente se tiene consolidado en la Superintendencia de Medio Ambiente una serie de documentos, y con la información que se está ingresando hoy día se va a engrosar y complementar de manera importante los antecedentes que permitan fundamentar esta acción.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?