Gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones, anoche se llevó a cabo una exitosa sesión del COGRID en la 5ta Comisaría de Panguipulli, presidida por el alcalde subrogante Helmuth Milling. En la reunión participaron equipos municipales de seguridad pública y gestión de riesgos y desastres, Carabineros, Bomberos, la Policía Marítima y personal de salud, encabezado por la secretaria general de la Corporación Municipal, Norka Lillo, y su encargado de salud, Gabino Rapimán.
- Se priorizó la atención a personas electrodependientes.
- Se aseguró el funcionamiento de los centros asistenciales, incluyendo el SAR y los CECOSF de la zona interior.
- Carabineros reforzó patrullajes y prevención, en coordinación con la Armada y Seguridad Pública.
- Bomberos desplegó un gran operativo.
«El funcionamiento de las instituciones y la coordinación entre todas fue estupenda, lo cual nos tiene bastante contentos como municipio. Se redoblaron esfuerzos y con agrado pudimos ver que existía un levantamiento oportuno de la información», destacó el alcalde subrogante.
Hoy, con el suministro eléctrico restablecido en casi toda la comuna, como municipio estamos satisfechos con la rápida respuesta y el compromiso de cada institución para garantizar la seguridad y bienestar de nuestra gente. ¡Gracias a todos por su esfuerzo y trabajo en equipo!