El alcalde Valdivia culminó su jornada de reuniones en Santiago con un importante encuentro junto al equipo de la División de Desarrollo Urbano (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), encabezado por Vicente Burgos. En esta instancia, se solicitó formalmente al ministro Carlos Montes que se reconsidere la continuidad de la propuesta del Plan Regulador Comunal, un proyecto que se inició en 2015 con el exalcalde René Aravena, que se le dio continuidad en la anterior administración del actual edil de Panguipulli y que quedó pendiente solo en su etapa de aprobación.
«No entendemos por qué la administración anterior desestimó este trabajo sin objeciones legales ni técnicas. Nosotros lo retomaremos porque es una prioridad para nuestra comuna», señaló el alcalde Valdivia.
Este plan es clave para el desarrollo de Panguipulli, Melefquén, Choshuenco, Puerto Fuy y Neltume, impactando en la inversión pública y privada de la comuna. Además, su aprobación es fundamental para avanzar en la construcción del nuevo Hospital de Panguipulli y la regulación de terrenos del SERVIU.
La máxima autoridad comunal manifestó que espera que el MINVU respalde esta iniciativa y se pueda actualizar un instrumento de planificación que está desfasado desde los años 90. ¡Seguimos avanzando por el desarrollo de Panguipulli!