Marianne Miller Navarro, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), visitó la Municipalidad de Panguipulli para fortalecer el trabajo colaborativo en favor de la primera infancia en nuestra comuna.
Durante la reunión junto a Helmuth Milling, alcalde subrogante, se abordaron diversos proyectos que buscan retomar y reforzar la educación inicial de calidad, garantizando espacios dignos y seguros para niños y niñas. También se destacó la importancia de escuchar las necesidades del territorio y trabajar en conjunto para dar respuesta a las familias que requieren estos servicios.
«Vamos a ir avanzando en acciones concretas y rescatando la particularidad del territorio, siempre con la mejor disposición del municipio. La idea es que seamos garantes de los derechos de los niños y niñas de forma conjunta», señaló la directora regional.
Además, se reafirmó el trabajo en conjunto con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y el municipio para fortalecer la educación en todos sus niveles, desde la primera infancia hasta la continuidad en la trayectoria educativa de cada niño y niña.
Seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la educación inicial y el bienestar de nuestra comunidad infantil en Panguipulli.