Ante las reiteradas insinuaciones mal intencionadas de diversos personajes respecto al destino y uso de la ambulancia Mercedes Benz Sprinter 313, año 2007, desde la Corporación Municipal de Panguipulli se declara lo siguiente:
La ambulancia en cuestión fue donación del Servicio de Salud Valdivia el año 2017, después que este servicio hiciera recambio de sus móviles.
Esta se encontraba en regulares condiciones, por lo que se dejó para uso de reemplazo al territorio de Choshuenco – Neltume, en caso de faltar una de las habituales.
Ese mismo año sufre siniestro con alteraciones de la carrocería y mecánica, así como la cabina de pasajero.
Como proveedor habitual, se mandó a reparar a desabolladuría de sr. Raúl Valdivia. Éste, con una excesiva tardanza, por diferentes motivos no la entregó en los plazos. De esta manera, se avisó a la nueva administración para que sea retirada. Esto tampoco ocurrió, por lo que desde que la secretaria general Norka Lillo asumió nuevamente el cargo, insistió para su entrega.
Con fecha 6 de enero de este año, fue entregada con su carrocería reparada como solicitara la orden de compra (se adjunta acta de entrega).
Actualmente, la ambulancia se encuentra en taller de la Corporación Municipal para tratar de reparar la parte mecánica del móvil para ser utilizado como furgón de traslado de insumos, puesto que la cabina de pacientes no cumple con los requisitos mínimos para funcionar como ambulancia.
De esta manera esperamos despejar todas las dudas respecto a este tema en la comunidad.


