En una importante reunión, Brenda Olate, nuestra encargada del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, presentó los más de 140 puntos críticos que enfrenta la comuna de Panguipulli ante inundaciones, remociones de masas, caídas de árboles, afectación al tendido eléctrico, conectividad y filtraciones en redes de alcantarillado.
Se expuso el plan de contingencia municipal para este invierno, el cual permitirá abordar emergencias de manera eficiente en coordinación con los distintos servicios públicos. Aunque algunas responsabilidades recaen en otros organismos, la Municipalidad asume el rol de articular y gestionar acciones rápidas en caso de eventos adversos.

En la reunión participaron el Director de Seguridad Pública, representantes de CONAF, SAMU, SAG, SAESA y el Mayor de Carabineros, quienes trabajarán en conjunto para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier emergencia.
La seguridad de nuestra comunidad es prioridad. Seguimos trabajando para estar preparados ante cualquier eventualidad.
«Aunque hay responsabilidades inherentes a otros servicios públicos, nosotros debemos hacer las coordinaciones y tenemos a nuestros equipos trabajando, esperando cualquier alerta o emergencia. Lo que hoy urge es coordinarnos con todos los servicios públicos para que efectivamente en la ocurrencia de que suceda algún accidente o emergencia, estemos todos coordinados para trabajar con eficiencia y eficacia», explicó el alcalde Valdivia.

