loader image

Costanera de Panguipulli es una realidad, trabajos comienzan el 2018

por | Oct 30, 2017

Hasta la Municipalidad de Panguipulli llegó la Directora Nacional de Obras Portuarias,  Antonia Bordas Coddou. Recordar que esta es una de tantas reuniones que ha sostenido con el Alcalde Rodrigo Valdivia, pero en esta ocasión su visita es para confirmar el inicio de los procesos de construcción de la nueva costanera de la ciudad.

 

La Directora manifestó que “antes de fines de años se licitará la construcción del primer tramo de la nueva costanera, que va desde el final de calle Martínez de Rozas hasta el sector del muelle, unos 300 metros, para lo cual se aprobaron recursos por $1.000.000.000 (mil millones de pesos), lo que asegura  el inicio de obras durante los primeros meses del año 2018, y cuyo plazo contempla poco más de un año para su ejecución. En el intertanto se irán licitando los siguientes tramos, para dar continuidad a la obra de 1.2 kilómetros”, comentó.

El Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó en este sentido que “esta noticia viene a cumplir con un largo anhelo de la comunidad donde se espera tener concluida la nueva costanera en un plazo de tres años, junto con agradecer la preocupación de Antonia Bordas, las gestiones del Senador Alfonso de Urresti Longton y el trabajo de la Secplan de la Municipalidad de Panguipulli.

 

Finalmente, antes de fines de años se licitará la construcción del primer tramo de la nueva costanera, que va desde el final de calle Martínez de Rozas hasta el sector del muelle, unos 300 metros, para lo cual se aprobaron recursos por $1.000.000.000 (mil millones de pesos), lo que asegura  el inicio de obras durante los primeros meses del año 2018, y cuyo plazo contempla poco más de un año para su ejecución. En el intertanto se irán licitando los siguientes tramos, para dar continuidad a la obra de 1.2 kilómetros.