La Municipalidad de Panguipulli, en convenio con SernamEG, dio el vamos al proceso de trabajo con más de 70 mujeres jefas de hogar seleccionadas en nuestra comuna para este 2025.
Durante el año, las participantes recibirán apoyo y herramientas para potenciar sus habilidades socio-laborales, mejorar su empleabilidad y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Los talleres comenzarán en mayo en Panguipulli y Coñaripe, y esperamos que este camino contribuya a transformar positivamente sus vidas y la de sus familias.
Con la presencia de la SEREMI de la Mujer y la directora regional de SernamEG, dimos este importante paso junto a nuestros equipos de DIDECO y nuestras vecinas beneficiadas.
«Para nosotros como municipalidad es un orgullo y una satisfacción estar capacitando a más de 70 mujeres que han sido acogidas por este programa. Queremos que tengan autonomía financiera, que puedan emprender, formalizar sus negocios y fortalecer sus núcleos familiares. Esta es una tremenda inversión, una inversión buena, porque va dirigida a las mamás trabajadoras y jefas de hogar de nuestra comuna», comentó el alcalde Valdivia.








