loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia solicitó a la SUBDERE nuevos recursos para Saneamiento Sanitario

por | Oct 30, 2017

Mediante gestiones realizadas en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se logró concretar nuevos avances en materia de alcantarillado. Lo anterior, es gracias al óptimo cumplimiento que realiza la comuna de Panguipulli en materia de ejecución de proyectos.

 

Este fue un compromiso de campaña del Alcalde Rodrigo Valdivia con la idea de buscar una solución a la problemática de saneamiento sanitario en la comuna.

 

La primera autoridad señaló que “hoy estamos con los recursos asignados para la localidad de Choshuenco y estamos a la espera del RS para las localidades de Neltume y Puerto Fuy, los proyectos en materia de inversión más grandes de la Región de los Ríos y que superan los seis mil millones de pesos.

 

En esta misma línea el Alcalde Valdivia manifestó que “igualmente se busca solucionar el tema de alcantarillado en lugares como Panguipulli Alto, Los Robles, Juan Pablo Segundo (tercera etapa), Ignacio Carrera Pinto y Padre Sigfredo, entre otras. Además se están solicitando recursos para otras áreas de inversión, proyectos de Coñaripe, Liquiñe y Melefquén  que están pendientes por lo tanto esperamos que nos puedan asignar prontamente los recursos para iniciar los trabajos”, señaló el Alcalde Valdivia”.

 

Cabe señalar que en la plataforma de la SUBDERE,  Panguipulli figura como la mejor comuna de la región en cuanto a su funcionamiento, contratación y sin la existencia de pendientes.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?