El alcalde Rodrigo Valdivia sostuvo una importante reunión con Sebastián Febres gerente general de la empresa SURALIS, que culminó con la firma de un convenio de colaboración técnica para avanzar en soluciones de alcantarillado y agua potable en varios sectores del radio urbano que aún no cuentan con este servicio básico.
Gracias a este convenio, el municipio contará con apoyo técnico, de diseño y gestión para obtener la aprobación de proyectos sanitarios, que podrán ser ejecutados con financiamiento del Gobierno Regional o la Subdere. Esto significa un enorme avance para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Además, SURALIS colaborará en el anteproyecto del gran colector sanitario que conectará el futuro hospital público y las 14,7 hectáreas del SERVIU, resolviendo así los problemas de factibilidad sanitaria que impedían avanzar en estas iniciativas.
“Con este convenio no solo damos un paso clave para los barrios sin servicios sanitarios, también desbloqueamos proyectos tan importantes como el hospital y las viviendas del SERVIU”, destacó el alcalde Rodrigo Valdivia.


