loader image

En Panguipulli se realizó lanzamiento de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes

por | Oct 30, 2017

El día 26 de Octubre se llevó a cabo en dependencias del Hotel Huilo Huilo el encuentro empresarial con motivo del lanzamiento de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias da palabras de bienvenida en Encuentro Empresarial

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes es un proyecto del gobierno que busca posicionar la ruta Interlagos, que comprende la Región de la Araucanía, Región de Los Ríos y Región de los Lagos, como el cuarto destino turístico de Chile; posicionándolo junto con Isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Torres del Paine.

Así, se busca establecer y potenciar esta ruta en el mercado nacional e internacional como “una experiencia singular y sustentable que permite el encuentro con las culturas mapuche, colonia y criolla y la naturaleza única de la zona”.

Conocidas por sus recursos turísticos naturales y culturales, la ruta se transforma de esta forma en una “macrozona” con la mayor concentración de lagos, ríos, humedales, termas, áreas protegidas y volcanes del país; creando así un proyecto que ofrece un producto turístico de 17 volcanes activos, 12 Parques Nacionales, 22 lagos, 26 ríos relevantes, 10 Reservas Nacionales y 48 termas, además de atractivos.

Más de un centenar de empresarios turísticos y autoridades se reunieron en dependencias del Hotel Huilo Huilo para ser partícipes del lanzamiento de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes en la comuna de Panguipulli, destino Sieteleagos.

La jornada contó con la destacada presencia y las palabras de bienvenida del Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias, de la Intendenta de San Martin de los Andes Brunilda Rebolledo, el Sub-secretario de Turismo de San Martin de Los Andes Esteban Bosch y del Director Regional de Sernatur Pedro Burgos.

De izquierda a derecha: Felipe Bosch Sub-secretario de Turismo de San Martin de los Andes, Rodrigo Valdivia Orias alcalde de Panguipulli, Brunilda Rebolledo intendenta de San Martin de los Andes, Tircia Montero ex dirigenta de turismo de Neltume y Danny Rodriguez encargado del Departamento de Turismo de Panguipulli.

La presencia de la comitiva Argentina sirvió para reforzar el esfuerzo que actualmente están realizando la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento de Turismo y la Oficina Municipal de Desarrollo Turístico Económico Local con la Provincia de Neuquén para estrechar y potenciar los lazos binacionales que eventualmente verán sus frutos reflejados en el crecimiento del turismo en ambas zonas, así como también en la posibilidad de crear proyectos en conjunto.

De esta forma el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias destacó las gestiones que han permitido contar el día de hoy con miradores y una carretera pavimentada hasta Puerto Fuy, además de la puesta en marcha del nuevo transbordador Puerto Fuy, que permitirá mejorar la conexión a través del Paso Hua Hum y fortalecer los circuitos binacionales.

Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias posa junto a autoridades de Panguipulli y San Martin de los Andes y Gerente PPT Ruta Escénica.

 

Por su parte la Intendenta de San Martin, Brunilda Rebolledo, se mostró agradecida con la invitación, resaltando el trabajo en conjunto que han llevado a cabo por varios meses con el Alcalde de Panguipulli, comentando “Las ideas que intercambiamos unos y otros realmente están promoviendo a futuro un desarrollo para ambas regiones” acotó agregando que “el desafío es grande para todos, porque estoy segura que con el mejoramiento de nuestras rutas y con la posibilidad cercana que el turismo sea accesible a la gente de los mismos pueblos, eso va a fortalecer muchísimo el turismo”. La Intendenta también se mostró abierta a la idea de promover intercambios comerciales, artesanales y culturales, mencionando “realmente creo que vale la pena intentarlo y obviamente nosotros estamos dispuestos” sentenció.

 

Carlos Riquelme, Gerente del PPT Ruta Escénica Lagos y Volcanes, fue el encargado de mostrar y describir el proyecto a los presentes, quienes también pudieron disfrutar de las charlas magistrales “Construcción del Relato Turístico” dictada por Álvaro Flores, experto nacional en Patrimonio y Relato Turístico y la charla “Diseño de Experiencias Turísticas” por el español Pablo Granell, experto que capacitó al público asistente en la correcta atención al cliente y la forma en que se entrega el servicio en las empresas turísticas. A través de estas instancias los empresarios turísticos pudieron enriquecer la forma en que hablan y presentan el destino turístico en el que habitan, así como también buscar nuevas herramientas para aumentar el flujo de turistas en la comuna.

Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias e Intendenta de San Martin de los Andes Brunilda Rebolledo.

El encuentro finalizó con la premiación de la ex dirigente de turismo Tircia Montero Pinilla, a quien el Municipio reconoció por su incansable trabajo en el desarrollo y crecimiento turístico y económico de la localidad de Neltume, en los doce años que fue presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de esa localidad.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias hace entrega de galardón y regalo a ex dirigenta de turismo Tircia Montero.

Empresarios Turísticos y autoridades de Los Ríos, Los Lagos y San Martín de los Andes posan junto a Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia Orias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?