loader image

Este 4 de noviembre se realizará lanzamiento de pesca en la comuna

por | Nov 1, 2017

El 4 de noviembre del presente año se llevará a cabo en Panguipulli el Lanzamiento Temporada de Pesca 2017-2018, actividad completamente gratuita abierta a todo el público.

Foto: Imagen de contexto. Banco de imágenes Departamento de Turismo.

Bajo la consigna “Las devoluciones que hagas hoy serán tu pesca del mañana” el Departamento de Turismo invita a participar de la jornada que tiene por misión promocionar  las buenas prácticas de pesca y dar el puntapié inicial a la temporada de pesca recreativa, terminando así con el periodo de veda que se extiende hasta el 11 de noviembre.

El lanzamiento tendrá su comienzo en dependencias de la Casona Cultural a las 10:00hrs, instancia en la que se realizarán distintas charlas y talleres relacionados con la pesca recreativa como Cuidado de las Aguas y Montaje de Moscas Secas y Streamers, entre otros.

Posteriormente, alrededor de las 14:30hrs, la actividad se trasladará al sector de Río Mañío en donde se realizarán diferentes actividades como presentaciones de embarcaciones pertenecientes a la comuna de Panguipulli y clases de lanzamiento y precisión, entre otros.

Además, durante toda la jornada se venderán licencias de pesca a quienes la soliciten.

Foto: Imagen de contexto. Banco de imágenes Departamento de Turismo.

Sobre la actividad el Encargado de Pesca del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli destacó su importancia, invitando a la comunidad y sus visitantes a participar de la jornada, agregando «esta actividad se realizará para tomar conciencia, además es una manera interesante para fomentar, fortalecer y promocionar la actividad de pesca recreativa, respetando las normas vigentes y protegiendo la sustentabilidad de nuestros recursos hidrobiológicos y el cuidado del medioambiente”, expresó.

El funcionario agregó que, «al realizar la actividad de pesca se debe portar la licencia de pesca recreativa y la cédula de identidad (Ley 20.256, título II, art. 6), a excepción de menores de 12 o mayores de 65 años, quienes solo deben portar su cédula de identidad, así como también personas con discapacidad acreditada por el Registro Civil».

También hizo mención de las acciones a seguir el 2018 en cuanto a la pesca recreativa de la comuna, comentando que se espera poder seguir trabajando con charlas de concientización en los colegios, charlas abiertas a la comunidad y con las organizaciones de mujeres en talleres de confección de moscas. Además, se espera que el próximo año la fiscalización sea más fuerte, llevando a cabo la creación de un plan de contingencia desde el mes de marzo en adelante, con la participación de la autoridad marítima, Sernapesca, Carabineros y los inspectores ad honorem de la comuna.

Desde ya el Departamento de Turismo deja hecha la invitación a participar del Lanzamiento Temporada de Pesca Recreativa 2017-2018, este sábado 4 de noviembre a partir de las 10:00hrs en Casona Cultural.

 

   

Foto: Afiche oficial Lanzamiento Temporada de Pesca 2017-2018.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?