El alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con la directora regional del SERVIU, Nebenka Donoso, el Seremi de Vivienda, el consejero regional Ítalo Martínez, la asesora del diputado Marco Ilabaca y representantes del comité de vivienda de Choshuenco, con el objetivo de destrabar el proyecto habitacional que ha enfrentado dificultades técnicas en el terreno inicialmente asignado por Bienes Nacionales.
Durante la jornada, se revisaron antecedentes administrativos y jurídicos que impiden continuar con el proyecto original debido a hallazgos arqueológicos, situación que ha retrasado la ejecución.
Como municipio, ya estamos trabajando activamente en otras alternativas para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Se ha informado al comité y a las autoridades correspondientes sobre nuevos terrenos municipales que están siendo analizados por el SERVIU.
A fines de junio, se entregará una respuesta formal sobre la viabilidad de estos nuevos terrenos, y a fines de julio, el SERVIU informará los resultados del análisis técnico. De esta forma, se podrá definir un camino concreto para reactivar el proyecto habitacional.
Las familias se retiraron esperanzadas y con el compromiso claro de que el municipio seguirá acompañándolas en cada paso de este proceso.
“Este es un comité de larga data, y como municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, señaló el alcalde Rodrigo Valdivia Orias.