loader image

En Panguipulli se realizará primer encuentro de destinos turísticos andinos

por | Ene 10, 2017

Con la presencia de autoridades, emprendedores y empresarios se llevará a cabo el encuentro que pretende unir lazos entre los municipios invitados.

El próximo jueves 12 de enero se realizará en Panguipulli el Primer encuentro de Destinos Turísticos Andinos. En la ocasión participarán dos municipios que destacan por las similitudes de sus territorios, la Ilustre Municipalidad de Lonquimay y el municipio de Panguipulli.

La actividad es organizada por el proyecto Bien Público para la Desestacionalización del Turismo en la Zoit Sietelagos, con el fin de lograr la colaboración mutua de estos dos destinos turísticos.

El encargado del proyecto Roberto Coronado indicó que la idea nace con la finalidad de acercar dos municipios con recursos y características similares. “Esto va a ser muy significativo, para generar lazos de trabajo en conjunto y que sea el inicio de instancias similares con otros municipios lacustres y andinos”. Señaló el profesional, finalizando que “esperamos poder trabajar entre todos por el desarrollo comunitario, social y sustentable donde estén involucrados tanto los entes públicos como privados”

La importancia de este primer encuentro radica en las similitudes territoriales de ambos destinos y las sinergias a nivel de oportunidades que ambos enfrentan, lo cual requiere un proceso de trabajo, aprendizaje y cooperación mutua. Para ello, se convocaron una serie de actores públicos y privados a participar de este encuentro, dejando sentadas las bases para un trabajo sostenido de colaboración.

En la jornada se realizará un taller de Intercambio de Experiencias por parte de ambos destinos, para finalizar con una visita por la comuna, donde se presentarán experiencias de Desarrollo de Infraestructura Turística, Señalética y Ordenanzas Locales.