El alcalde Rodrigo Valdivia Orias viajó hasta Santiago para sostener una reunión clave con ejecutivas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), con el fin de solicitar plazos para regularizar la deuda por concepto de usufructo y arrendamiento de terrenos municipales utilizados en Panguipulli Alto y la estación Calafquén de Huellahue.
Se trata de dos facturas impagas correspondientes a los años 2023 y 2024, por un monto cercano a 6 millones de pesos, cuya responsabilidad corresponde a la administración anterior. Esta situación ha generado la paralización de contratos y proyectos conjuntos con EFE.
La actual administración ya dio la instrucción de realizar los pagos pendientes, y se comprometió a establecer las responsabilidades administrativas correspondientes para así retomar el trabajo conjunto con EFE en beneficio de la comunidad.
«No podemos permitir que situaciones heredadas frenen el desarrollo de proyectos tan importantes para nuestros vecinos y vecinas», enfatizó el alcalde Valdivia, quien reafirmó su compromiso con el progreso de la comuna.
Seguimos trabajando con responsabilidad y transparencia para avanzar con fuerza por el bienestar de Panguipulli.


