Este lunes, el alcalde Rodrigo Valdivia Orias se reunió con representantes de la Red de Escuelas de la comuna para fortalecer el trabajo colaborativo en torno al Plan Ambiental Biocultural, una importante iniciativa que busca proteger nuestros cursos de agua y el entorno natural, con la participación activa de estudiantes y comunidades educativas.
“Vamos a apoyar decididamente esta iniciativa. Como municipio estaremos presentes en cada etapa, colaborando con logística, difusión y presencia activa en las actividades que promuevan el cuidado del medioambiente y de nuestra Reserva Mundial de la Biósfera”, afirmó el alcalde Valdivia.
Por su parte, Jorge Quezada, representante de la Red de Escuelas de la comuna, destacó que presentamos al alcalde esta propuesta con el objetivo de vincular al municipio como actor clave en el territorio. Hoy, con los colegios bajo la administración del SLEP, es vital que el municipio también esté comprometido y nos vamos muy contentos porque hemos conseguido ese apoyo”.
Este trabajo conjunto entre la comunidad educativa y la municipalidad es un paso más hacia una comuna consciente, sustentable y comprometida con su riqueza natural y cultural. ¡Seguimos avanzando juntos!