Este lunes 9 de junio, en dependencias del Colegio Pucura, se realizó la entrega de más de 18 estanques acumuladores de agua potable a familias de distintos sectores rurales de la comuna de Panguipulli. Estas familias, muchas de ellas en lista de espera desde hace más de tres años, por fin recibieron una solución concreta y digna para enfrentar la inaccesibilidad al recurso hídrico.
Gracias a una gestión rápida junto al Gobierno, se entregaron estanques y planzas de alta calidad, cumpliendo el compromiso del alcalde Valdivia de brindar apoyo real a quienes más lo necesitan.

“Como alcalde estoy cumpliendo el compromiso de apoyar a las familias que por años estuvieron rezagadas y en espera de este importante recurso. Hoy pueden contar con un lugar adecuado para almacenar el agua destinada a sus necesidades básicas del hogar”, señaló la máxima autoridad comunal.
La Oficina de Abasto de Agua Potable del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres continuará recepcionando solicitudes y gestionando recursos para las familias que aún enfrentan esta preocupante realidad. El objetivo: que ningún vecino o vecina de nuestra comuna se quede sin acceso a este derecho esencial.
Seguimos avanzando por una comuna más justa y con mejor calidad de vida para todas y todos.

