Durante el fin de semana, el equipo municipal, a través del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres, se desplegó por diversos puntos de la comuna para atender las emergencias provocadas por el fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que afectó a la zona, junto a personal de Bomberos y Carabineros de Chile.
Caída de árboles – Se realizaron trabajos de despeje en las siguientes rutas, a raíz de caídas de árboles que interrumpieron el tránsito:
- Ruta T-203, sector Los Raulíes
- Ruta T-367, sector Dollinco
- Ruta T-261, sector Huitag
- Ruta T-255, sector Ancacomoe
- Ruta T-145, sector Curaco Cruce Sabat
- Ruta CH-203, sector Curaco Puente Los Mellizos
- Ruta CH-201, sector Pullinque
- Ruta T-195, sector Pucura
Voladuras de techumbre y viviendas dañadas:
- En Llongahue, una vivienda sufrió la caída de una pared y la pérdida total de la techumbre. Se levantó la Ficha Básica de Emergencia y se activó ayuda social para las 4 personas damnificadas.
- En Diuco, Coñaripe Alto, una vivienda fue destruida por completo y otra resultó con daños menores. Equipos municipales realizaron la evaluación en terreno.
- En Pucura, se reportó la destrucción de una bodega colindante a una vivienda. Se está evaluando la entrega de apoyo social.
- En Curaco – Cruce Sabat, se registró voladura de techo con daño menor habitable. Los propietarios agradecieron la asistencia del equipo municipal.
A su vez, hoy a primera hora nuestra asistente social estuvo visitando a las familias afectadas aplicando informe social y ficha básica de emergencia para comprometer la ayuda social correspondiente.
El municipio, liderado por el alcalde Rodrigo Valdivia Orias, seguirá desplegado para dar respuesta oportuna ante situaciones de riesgo. Agradecemos la colaboración de Bomberos, Carabineros, cuadrillas municipales y la comunidad por mantenerse alerta y actuar con responsabilidad durante la emergencia.








