El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, se trasladó hasta el Complejo Regional de la Policía de Investigaciones en Valdivia para participar en la Cuenta Pública 2025 de la institución, encabezada por el Prefecto Eugenio Herrera, jefe regional de la PDI Los Ríos.
Durante la jornada, la autoridad comunal agradeció el trabajo constante que realiza la PDI tanto en la comuna como en los pasos internacionales Hua Hum y Carirriñe, destacando su labor en la prevención y combate de delitos en zonas estratégicas del territorio.
“Es muy importante la seguridad de nuestra comuna y de cada familia y ante ello, vamos hacer todos los esfuerzos posibles para la futura instalación de un cuartel policial en Panguipulli”, señaló la autoridad comunal.
Finalmente, ambas autoridades acordaron trabajar de manera anticipada en una planificación conjunta para el próximo verano, con el objetivo de reforzar la presencia policial durante la temporada alta y entregar mayor seguridad a residentes y visitantes. (AG)

