El alcalde Rodrigo Valdivia Orias encabezó la inauguración del segundo tramo de la Costanera de Panguipulli, una obra esperada por la comunidad que avanza en el sueño de consolidar un paseo costero moderno, inclusivo y lleno de vida para la comuna.
Esta infraestructura turística, impulsada desde 2016 por el actual alcalde, fue posible gracias a la gestión conjunta con el senador Alfonso De Urresti y el compromiso del Ministerio de Obras Públicas, que retomó un diseño privado finalizado en 2012, el cual estuvo durmiendo por cuatro años, y lo estandarizó para su ejecución.
“Estamos cumpliendo con lo prometido. Esta es la segunda etapa de cuatro y hoy el subsecretario se ha comprometido a financiar de inmediato la tercera etapa. Es una obra maravillosa que no solo mejora la calidad de vida, sino que dinamiza la economía local y abre oportunidades para emprendedores, comercio e inversión”, señaló el alcalde Valdivia.
La nueva Costanera no solo mejora el entorno urbano, también proyecta un paseo con potencial turístico y comercial, fortaleciendo el desarrollo económico sostenible de Panguipulli. Además, se trabaja en un nuevo seccional que permitirá levantar restricciones por inundación y habilitar nuevas zonas para proyectos público-privados.
















