El pasado martes 15 de julio se llevó a cabo una significativa reunión en el sector Siete Lagos de la comuna de Panguipulli, marcando un hito clave en la implementación del programa Quiero Mi Barrio, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El encuentro contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo, don Daniel Barrientos Triviños, el equipo regional del programa de recuperación de barrios, representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo Siete Lagos, y diversos departamentos municipales como DOM, Tránsito, Licitaciones de Secplan y Dideco.
Durante la jornada, se informó a la comunidad sobre avances concretos en las obras comprometidas para el polígono Siete Lagos, destacando la firma del contrato con la empresa adjudicataria que ejecutará las primeras intervenciones. Estas incluyen la construcción de un Centro Comunitario, una Multicancha y un Paseo Mirador, obras que se ubicarán en calle Panguipulli, entre J.B. Etchegaray y calle Pirihueico, y que se espera comiencen en el mes de agosto de 2025.
La participación activa de los distintos departamentos municipales responde al compromiso de un trabajo conjunto y coordinado que asegure el desarrollo eficiente de estas obras tan esperadas por la comunidad.
“Sin duda, este es un gran paso para el polígono Siete Lagos, donde por fin comienzan a materializarse sueños largamente anhelados por los vecinos. Estas obras no solo mejoran el entorno, sino que también promueven una mejor calidad de vida y mayor acceso a espacios comunitarios”, señaló la Encargada Social del Programa Quiero mi Barrio Panguipulli.
Con estos avances, el programa Quiero Mi Barrio continúa consolidándose como una herramienta clave para la regeneración urbana, fortalecimiento del tejido social y dignificación de los espacios públicos en los sectores más necesitados del país.
